AddThis Social Bookmark Button

Historia de los juegos de carros

Los primeros pasos de los juegos de carreras de carros

La historia de los juegos de carreras de carros populares comienza en el año 1974 con un de Arcade juego llamado Speed Race. Este juego era en blanco y negro y ya tenía opciones de acelerador, cambios, y medición de velocidad. Se podía jugar de a un jugador o de a dos y era una competencia. Ese mismo año otro juego de carreras de autos fue lanzado al mercado: Gran Trak 10 de Atari. Este juego también era en blanco y negro pero no era de competencia sino de acumular la mayor cantidad de puntos posibles en la cantidad de tiempo dada.

Avances en los 80´s

Durante el resto de los años 70´s y los 80´s hubieron muchos avances graduales en los juegos de carreras de autos. En 1985, un juego llamado Hang On de Sega fue el primer video juego de carreras )no de autos sino de motocicletas) de simulación de cuerpo completo. Este juego fue muy popular y considerado de alto realismo en su momento.

Los juegos de carreras de autos en los 90´s

A principios de los 90´s aparecieron los primeros video juegos con gráficos 3D y el realismo de los juegos tuvo un nuevo avance importante. Estos juegos ya usaban colores brillantes y gráficos claros y limpios.

A fines de los 90´s los juegos de carreras de carros ya se podían jugar en los PCs con la misma calidad que los juegos de Arcade. Lógicamente, cuanto más rápido el CPU del PC mejor era la calidad y rapidez del juego.

Del 2000 a la fecha

Desde el 2000 a la fecha los juegos de carreras de carros han seguido mejorando de forma gradual y sorprendente.

Hoy por hoy la cantidad y variedad de juegos de carreras de autos es enorme. Hay juegos para todos los gustos y preferencias, y cuando los avances tecnológicos lo hacen posible estos juegos incorporan nuevos elementos sorprendentes.